LA MOVILIDAD EN BARCELONA
Recientemente el otoño ha iniciado de nuevo, y con él, también los cursos académicos, el regreso de vacaciones y la rutina laboral. Son millones de personas las que se mueven cada día por la ciudad para llegar a sus destinos, y, sin embargo, la infraestructura de movilidad que tiene la ciudad cuenta con la capacidad para atender esta altísima demanda de estudiantes, trabajadores y turistas.
Sin duda alguna, Barcelona como ‘’Smart City’’ que es, cuenta con una red de movilidad de altísimo nivel, incluyendo los siguientes medios de transporte:
•Bicicletas y patinetes públicos: Para todos aquellos que preferían desplazarse sin utilizar el transporte público, generando un impacto ambiental mínimo y al mismo tiempo disfrutar de hacer ejercicio y el aire libre pueden escoger la bicicleta o el patinete eléctrico.
Hay el conocido sistema Bicing que se basa en la renta de bicicletas siendo uno de las opciones más baratas de todo Barcelona. Hay quienes prefieren el alquiler o incluso a comprar un patinete electico para desplazarse a los diferentes puntos de la ciudad por la gran malla vial de ciclorutas que tiene la ciudad.
•Metro: el principal medio de transporte público de la ciudad. Este transporte subterráneo se ha venido gestando desde 1863 y su reinauguración en el año 1924, cuenta hoy en día con más 198 estaciones repartidas en 10 líneas integradas, permitiéndote así, en tiempo record de tiempo llegar cualquier punto de la ciudad.
•Buses: Hay la posibilidad de desplazarse en bus disfrutando así de los diferentes escenarios que te ofrece la ciudad de Barcelona. A lo mejor habrá un día en que puedes llevarte algún atasco en las mañanas, por lo que es mejor salir con margen de tiempo. Su red también es muy amplia, llegando asimismo a todos los puntos de la ciudad y funcionando 24 horas.
•Ferrocarril y Rodalies: Mientras que el primer cuenta con líneas interurbanas y también regionales, el segundo es más Regional, de forma que puedes vivir en los municipios que rodean Barcelona, pudiendo gozar al mismo tiempo de unas buenas conexiones que te permitan una óptima movilidad.
•Tranvía: Con más de 56 paradas el tranvía enlaza Barcelona con todos los municipios colindantes con Barcelona. Todas las líneas de las que consta, que son un total de 6, enlazan Barcelona con: L’Hospitalet de Llobregat, Esplugues de Llobregat, Cornellà de Llobregat, Sant Joan Despí, Sant Just Desvern y Sant Feliu de Llobregat,Besós, Sant Adrià del Besos y Badalona.
•Alquiler de scooters: No hay que olvidar que Barcelona ofrece varias opciones para alquilar Scooters, transporte elegido por muchos en Barcelona por su rapidez, su agilidad y su facilidad de manejo.
Teniendo en cuenta esta gran infraestructura, no importa donde vivas o donde hayas encontrado tu piso, aprovecha, ve, viene y disfruta de la ciudad de Barcelona al completo.
All4Flat