Barcelona recibe cada año millones de familias, trabajadores, turistas y estudiantes para vivir todas las experiencias que esta ciudad tiene para ofrecerles, en periodos de corto, mediano y largo plazo.
Veranear en sus magníficas playas, saborear la comida mediterránea en los restaurantes más “Top” de la ciudad, admirar su aclamada arquitectura y arte presente en diferentes puntos de la ciudad, gozar de uno de los sistemas de transporte público más completos del mundo, su amplia oferta académica y la activa vida cultural o nocturna concentrada en el centro y zona alta de la ciudad.
Nuestra agencia de Real Estate All4Flat no dudó en elegir esta ciudad para prestar sus servicios, sobre todo teniendo en cuenta sus factores más importantes:
- La Geografía: Barcelona es conocida por la increíble variedad geográfica de la que dispone. Podemos encontrar las maravillosas playas de la ciudad, como las de la Barceloneta y otras más tranquilas como las de Bogatell o la Nova Icaria. Además, la ciudad tiene varias zonas verdes, donde puedes disfrutar de paseos en los parques o de excursiones a pie o en bicicleta en las diferentes montañas de la ciudad como el Tibidabo o Montjuïc
- El Clima: El clima de Barcelona es templado y con temperaturas suaves durante todo el año, lo que permite disfrutar de la ciudad en cualquier época y a cualquier hora. El sol brilla todo el año y las precipitaciones son escasas, incluso en las estaciones de verano e invierno, el clima no llega a los extremos que tendrían otras ciudades europeas.
- La Economía: La calidad de vida en Barcelona es excelente. Además, es una ciudad estratégicamente ubicada y multicultural que permite el emprendimiento comercial y la inversión en general. Destaca por sus puertos, zonas francas, banca, bolsa de valores y la multitud de locales comerciales y servicios que se prestan por toda la ciudad, con negocios locales, regionales e internacionales.
- La acogida de los ciudadanos: La amable acogida que te brindan los catalanes hace que tu experiencia sea lo más agradable posible. Gracias al trato afectuoso y la gran empatía que procesan los barrios tradicionales y locales con características únicas con el toque de Cataluña.
- La Gastronomía: La cocina catalana tiene unos platos típicos de raíces complejas que atraen cualquier ‘’food lover’’. Los más típicos son: el pa amb tomàquet, la escalibada y el típico postre dulce llamado crema catalana. Además de tener dulces y postres típicos para cada celebración.
- El transporte público: La principal forma de moverse en Barcelona es utilizando su elogiado transporte público. Te permite llegar a cualquier lugar de la ciudad en corto tiempo. Desde metro hasta ferrocarriles pasando por tranvías, buses y trenes de cercanías que forman parte de este masivo y eficaz sistema de transporte.
- La Oferta Cultural: La arquitectura es una parada obligada ya que abarca desde la época de los romanos hasta la más vanguardista. Además de todos los museos que se pueden visitar para admirar las diversas obras de arte que la ciudad abarca. La mayoría de estos museos ofrecen entrada gratuita el primer domingo de cada mes, hecho que potencia el gusto de los locales por la cultura catalana. También son muy valorados los teatros y cines que ofrecen contenido cultural para sus espectadores.
- El Ocio: En Barcelona es muy fácil ocupar tu tiempo de ocio y no tener que quedarte en casa por no tener ‘’plan’’. Puedes disfrutar de las fiestas de los barrios tradicionales como las de Gracia o las de Poblenou. Además, se celebran diversos festivales de música como el conocido Barcelona Beach Festival o el Sonar. Y si quieres decantarte por el ocio nocturno, puedes acudir a las discotecas más aclamadas situadas en la zona alta de la ciudad o en la famosa Vila Olímpica, dónde podrás encontrar una gran variedad de bares y discotecas.
- La Educación : Pocas ciudades del mundo podrían ofrecer una gran oferta educativa como la que Barcelona pone a disposición de sus habitantes, empezando desde la educación obligatoria (primaria y secundaria) hasta la post obligatoria (Grados, Posgrados, Masters y Doctorados) con un gran rango de Universidades públicas y privadas en su territorio. Son muchos los estudiantes que acuden cada año a Barcelona para cursar sus estudios superiores debido al reconocimiento y prestigio de las instituciones académicas de Barcelona.
Todos estos motivos son los que cautivaron al equipo de All4Flat y nos motivaron para tomar la decisión de ubicarse en Barcelona, para prestar el mejor servicio y hacer que todo el que venga a Barcelona se sienta como en casa.
All4Flat.