TEMOR A LAS MUDANZAS
La mudanza es una de las tareas a los que nos enfrentamos toda la sociedad. Entre 2 y 5 veces en tu vida aproximadamente, teniendo en cuenta que los españoles son los europeos que menos veces se mudan ya sea de inmuebles e incluso, de país.
Es una tarea muy pesada pero que hacemos con mucha emoción ya que representa el cierre de una etapa y el comienzo de una nueva con nuevas metas e ilusiones.
Para que te resulte más fácil esta tarea en All4Flat te vamos a dar unos ‘’tips’’:
Tener todo lo que necesitamos para proceder a la mudanza: Obtener cajas gratuitas para ahorrar dinero, las puedes obtener de amigos, vecinos e incluso de algunas tiendas. Si con todo esto no consigues, una empresa de mudanza te puede vender unas por un módico precio de 2€. Además de cinta adhesiva, material para etiquetar las cajas, papel de burbujas para los objetos más frágiles y mucha paciencia.
Hacer limpieza: Antes de empezar a empaquetar vuestras pertenencias lo mas importante es hacer limpieza, deshazte de todo aquello que ya no utilizas o no necesitas.
Caja de ‘’emergencia’’: Ten una caja abierta con todo aquello que utilizaras hasta los últimos días: cepillo de dientes, pasta de dientes, gel, champú, pijama, toallas, alguna muda…
Habilitar un lugar específico: Intenta guardar todas las cajas empaquetadas en un mismo lugar para que no se pierda ninguna, pero a la vez que no entorpezcan el paso.
Rotulación: Rotular siempre en la parte lateral y posterior para que sea fácil identificar que hay en cada una de las cajas.
Un tip de rotulación muy útil es: establecer etiquetas de color para cada habitación. Puede resultar más útil , lo vi en la red hace mucho tiempo y me pareció muy original.
Muebles: Desmonta todos aquellos que te lo permitan para que sea más fácil trasladarlos. Todas las piezas agrúpalas en una bolsa de plástica y etiquetadlas para saber de qué mueble se trata. Sobre todo, no perdáis ninguna pieza.
Empresas de mudanza: En caso de trasladarte puedes contactar con amigos y familiares que puedan ayudarte durante un fin de semana, alquilar una furgoneta o contactar con una empresa de mudanzas. Tener en cuenta que contactar con estas últimos, aunque el precio sea más alto, te minimiza el estrés de todo este proceso, te ofrece la seguridad de que saber que tus objetos llegar en perfecto estado y no tendrás que soportar el trafico terrible que se concentra en algunos puntos de la ciudad. Antes de ellos contactar con distintas y hacer comparativas, teniendo en cuenta que te ofrece cada una de ellas y a qué precio.
Adaptación: Es posible que en al principio te encuentra fuera de lugar, pero en cuanto haya pasado un tiempo y empiezas a colocar tus cosas, la casa va a ser más tuya.
Seguro que con estos tips te resulta más fácil todo este proceso. ¡Anímate! No es el final de una etapa, sino el principio de otra. Acércate a nuestra oficina en Calle Valencia,61 o llámanos al 93 640 42 92.
All4Flat